miércoles, 6 de agosto de 2008

COLECTIVERO ASALTADO EN RENGO




Por más de 2 horas tres sujetos mantuvieron secuestrado a un colectivero tras abordarlo en las afueras del Supermercado San Francisco de Rengo. Junto a una pasajera lo llevaron hasta el camino a Tuniche en Rancagua. El chofer estuvo en todo momento en el maletero del vehículo.Los hechos se sucedieron a las 20:30 horas del lunes en el centro de la comuna de Rengo, cuando el taxi colectivo placa patente XZ 7943 se desplazaba en dirección norte con una pasajera en su interior. Al llegar a la altura del citado supermercado el vehículo de alquiler es parado por tres sujetos, quienes se suben como pasajeros. Avanzado unos metros intimidan al conductor con un arma de fuego obligándolo a dirigirse hasta un sitio eriazo.Aquí lo introducen al maletero y se trasladan por la Ruta 5 Sur hasta la comuna de Rancagua.


En la capital regional los antisociales se dirigieron hasta el sector norte, específicamente el camino a Tuniche. El vehículo estaba detenido a un costado de la planta de revisión técnica cuando personal de ronda de la Primera Comisaría de Rancagua, que realizaba un patrullaje preventivo, observa que un taxi colectivo estaba detenido con las luces apagadas en actitudes claramente sospechosas. Al notar la presencia policial uno de los sujetos procedió a abrir el capot del auto y simular que reparaba el motor. Los funcionarios policiales se acercaron para realizar un control, instante en que desde el interior del auto sale un segundo individuo para, supuestamente, orinar. Esto fue aprovechado por el hombre para darse a la fuga, quien cargaba un arma de fuego. Por él salió en persecución uno de los uniformados, realizando disparos al aire, lo que no provocó que el antisocial detuviera su carrera. Tras ello apareció a escena un tercer individuo, quien también escabulle por los predios cercanos.


Los esfuerzos de los policías por capturarlos resultaron infructuosos dado que no se logró la captura de ninguno de los tres antisociales. Al interior del auto, en tanto, estaba la pasajera del colectivo, quien indicó a los uniformados que el conductor estaba encerrado en el maletero. Éste fue identificado con las iniciales C.A.C. de 38 años. Mientras el chofer resultó ileso, la mujer registró una herida en su labio inferior de carácter leve. Al interior del vehículo de alquiler se encontró una pistola marca Taurus.

No hay comentarios: