viernes, 8 de agosto de 2008

Colectiveros Renguinos Preocupados por último asaltó

Preocupados están los choferes de colectivos urbanos de la comuna de Rengo. Esto ante el secuestro del que fue víctima Cristián Aravena el pasado lunes por la noche, quien fue abordado por tres sujetos encerrándolo en el maletero de su vehículo y dejándolo abandonado en la comuna de Rancagua.
El Presidente de la Agrupación de Colectivos de Rengo y Presidente de la línea de Colectivos “color letrero rojo”, Alfredo Cornejo, dio a conocer que ante estos hechos decidieron entrevistarse con el Mayor de la Cuarta Comisaría, Oscar Alarcón, a fin de exponerle la problemática que viven. Cornejo agregó que si bien ellos entregan un servicio con fines de lucro, la idea es trabajar tranquilos —recalcando que en estas condiciones— cada día serán menos los autos los que se verán en las calles, con el consiguiente perjuicio que ello significa para la comunidad. Actualmente hay muchos conductores que después de la 9 de la noche, se retiran a sus casas. Esto debido a que según Alfredo Cornejo en los dos últimos meses se han registrado seis asaltos de los cuales el ocurrido el pasado lunes es el más grave, ya que fue un secuestro con armas de fuego en el que también se vio involucrada una pasajera que minutos antes del secuestro había abordado el móvil. “Nuestro conductor estuvo más de tres horas en la maletera. Estamos muy preocupados y tenemos que fijarnos muy bien a quien estamos tomando. Ya tenemos todo acordado con Carabineros y esperamos hacerlo efectivo lo antes posible. Este es un trabajo donde deben participar los 300 conductores de colectivos que pertenecen a la comuna”, dijo el dirigente.Alfredo Cornejo cree que ante estos hechos la comunidad está muy preocupada, puesto que no tienen la seguridad de llegar a sus destinos. “Le pedimos a la comunidad que esté tranquila, ya que nosotros tenemos la forma de evitar estos hechos. Realizaremos un trabajo coordinado con todos los autos y Carabineros”, sostuvo Cornejo.
En lo que respecta al estado de salud del conductor que fue víctima del secuestro, Alfredo Cornejo dio a conocer que éste se encuentra afectado sicológicamente, debido a que asegura que permanecer tres horas encerrado en una maletera “es una experiencia extrema que le toco vivir”.

No hay comentarios: