miércoles, 10 de diciembre de 2008

Asalto con corte de dedos a Conductor del Servicio 500 en Rancagua

La Siguiente nota fue realizada por Julio Moreira, Periodista de años en Rancagua, ahora en El Rancagüino, pero lo que olvido Don Julio, es que Carabineros y los Inspectores de Seguridad tanto de la Municipalidad como la SEREMI de Transporte, sólo se preocupan de Recaudar impuestos, y no de la Delincuencia que ataca a los conductores,y, que sigue aumentado día a día en nuestra ciudad. Para hacer una análisis de este fenómeno creciente, tendríamos que reunir a un equipo multidisciplinario de profesionales, y aún así, no llegaraíamos a una solución, por lo pronto, nos queda que alguna parte de los recursos que reune la Municipalidad a través de los dos Juzgados de Policia que tiene en funcionamiento, se destine a algun programa de seguridad para los conductores de la Locomoción Colectiva. Más que una petición es una Exigencia que debe considerar Don Eduardo Soto, Don Oscar Avila, y Don Héctor Huenchullan.
La Nota:

Se suben, asaltan a los pasajeros, y si el conductor intercede, éste es acuchillado y la máquina apedreada. Hace dos semanas, un chofer del servicio 500 tuvo la hombría de defender a los ocupantes de su micro, y el maleante- un menor de edad- le cortó los dedos y luego rompió los vidrios del móvil.


Los hechos no ocurrieron en la Región Metropolitana. Pasaron en Rancagua.


No se trata de un caso aislado. Ocurren a menudo. Y no sólo en la periferia de la ciudad. También en San Martín, en el tramo O´Carrol y Cuevas. Y a cualquier hora.Las afirmaciones corresponden al presidente de la Federación de Buses Urbanos de la Región de O´Higgins, Oscar Peña, y las realizó al término de la reunión del Comité Público- Privado de Seguridad. En el encuentro, al que asistió la plana mayor de Carabineros de Chile, el PDI, el intendente y quienes, desde el sector público y privado tienen que ver o están preocupados de lo que pueda ocurrir, en el ámbito de la seguridad ciudadana, durante las fiestas de fin de año.


El aporte del sector del rodado, y que compete a aquella materia, lo hizo Oscar Peña, quien no trepidó en reconocer la grave situación que afecta a sus asociados.“Hemos hecho nuestros aportes, en términos de entregar los lugares en donde la situación (delictual) es más recurrente; por lo que quedamos contentos con lo que se está planificando (para Navidad y Año Nuevo”, fue su comentario.


-¿Ocurre lo mismo que en Santiago, en donde los chicos se suben a los buses, y hacen allí los asaltos?



- Ese es uno de los problemas que tenemos hoy día. Hay delincuentes desconocidos para nuestros conductores; y seguramente es gente que viene de afuera


- ¿Cuáles son los sectores más riesgosos de Rancagua?


- El de San Martín- ¿Entre qué calles?


- Entre O´Carrol y Cuevas. Pero lo que exagera la nota es el sector de Vicuña Mackenna, la Dintrans. En la periferia hay bastante delincuencia; y es ahí donde estamos echando de menos un control de carabineros más fuerte.


- ¿Ahí es donde se suben?


- Se suben, asaltan. Hace dos semanas, a un conductor del servicio 500 le cortaron los dedos con arma blanca y le rompieron los vidrios; todo producto de un asalto


- ¿Eso ocurre a cierta hora?


- No hay horario establecido. Puede ser a cualquier hora

No hay comentarios: