lunes, 29 de septiembre de 2008

Av. Miguel Ramírez comenzaron los trabajos que duraran 90 días

Asi comenzarón los trabajos en Miguel Ramiréz, esta cortado el transito por Av. Uruguay hacia Einsten, y por Miguel Ramirez entre la Araucana y Bombero Villalobos, el Transito más expedito hacia Cuevas es por Alameda, la Rotonda tomando Av. La Compañia hacia Membrillar.

Desde el otro sector, el desvío comienza en La Araucana y termina por la calle de Servico de Miguel Ramírez, donde se habilitó un paso hacia la izquierda para llegar hasta Bombero Villalobos.

Colectiveros 25 "La Union" Compartieron su Asado

Los generadores del Fuego

Harto humo pero un buen carbón


La tertulia para esperar los anticuchos

Era Mote con Huesillos


Lo mejor el Cocinero

viernes, 26 de septiembre de 2008

Accidente de Transito: ¿Qué Hacer?




Si Ud. presencia un accidente, haga lo siguiente:


Adopte precauciones para no producir un nuevo accidente:

Si va en vehículo, estaciónelo en lugar seguro, con las señales de emergencia activadas, y a una distancia adecuada que no entorpezca el tránsito (recuerde que al lugar deberán concurrir vehículos de Bomberos, Carabineros y Salud).Antes de acercarse, mire si hay riesgos adicionales: cables eléctricos cortados, derrames de combustible u otros materiales, etc.


Avise a BOMBEROS.

En muchas partes del país, podrá usar el número. 132Indique el lugar del accidente, qué tipo de vehículos están implicados (automóviles, camiones, buses, etc.), una estimación de la cantidad de heridos y otros datos que puedan ayudar a una respuesta más eficaz (derrames de combustibles u otros materiales, problemas eléctricos, incendio de los vehículos, etc.).Bomberos avisará de inmediato, por sus medios internos de comunicación, a Salud y a Carabineros.¡Verifique que este aviso realmente se de!Muchas veces todos gritan "¡avisen a Bomberos!", pero en realidad nadie lo hace.


No mueva los heridos.

En todos los accidentes, incluso a velocidades relativamente bajas, se pueden producir daños en las vértebras del cuello. Al moverlo, se le puede seccionar la médula espinal, lo que produce la muerte o la invalidez permanente. No se guíe por la impresión externa o por las declaraciones del propio accidentado. Ni siquiera un médico especialista podría determinar en el lugar si hay o no hay lesiones en la columna vertebral. Por eso, para retirar al herido del vehículo e inmovilizarlo se requieren técnicas y equipos especializados.

Permita el trabajo de los equipos de rescate.

Ellos se han preparado para actuar con profesionalismo, coordinación y eficacia. No invada sus áreas de trabajo. No trate de ayudar si no se lo piden, porque ello puede ser peligroso incluso para usted. Una tarea aparentemente tan simple como trasladar una camilla requiere de técnicas adecuadas, que los rescatistas han practicado intensamente, y que puede dañar al herido si se hace mal.En la actualidad, Salud puede, en algunos lugares del país, entregar atención medica intensiva en el lugar del accidente. Esto permite estabilizar la condición del accidentado antes de efectuar el traslado, lo que aumentará sus posibilidades de recuperación. Por eso, si la ambulancia especializada no parte de inmediato al Hospital, no los apure. Ellos saben lo que están haciendo.

A todos nos puede ocurrir...Por eso, adopte las precauciones que aumentarán sus posibilidades de que el accidente no sea demasiado grave: En especial, queremos recordarle dos aspectos:
.
Use el cinturón de seguridad

debidamente ajustado, aunque vaya a poca velocidad. Recuerde que un choque a 40 kilómetros por hora equivale a caer de un tercer piso. Infórmese como usarlos en el caso de niños o embarazadas. Los bebés deben ir en cunas apropiadas, y jamás en brazos de sus padres.


Un asiento sin "cabezal" (apoyacabezas) es un peligro mortal.


Si su vehículo es chocado por detrás, sus vértebras cervicales no soportarán el brusco esfuerzo.

Fuente: Academia Nacional de Bomberos

jueves, 25 de septiembre de 2008

TAG con pila otra usura de las concesionarias de autopistas


El posible cobro de 25 mil pesos por reposición del dispositivo, se encontraba estipulado sólo en el contrato entre la cartera de Obras Públicas y los privados, pero no con los usuarios.


"Se le acabó la pila al TAG". Bajo esta frase podría resumirse el conflicto que mantiene enfrentado al Ministerio, las concesionarias de las autopistas urbanas y los usuarios de las vías. El dispositivo que permite el pago en los pórticos de las vías de alta velocidad, tiene una pila cuya vida útil es de 5 años, la cual, en algunos casos, ya se cumplió. Po esta razón es necesario reponer el dispositivo, algo que tendría un costo de 25 mil pesos y que deberá pagar cada usuario.


Sin embargo, este nuevo cobro por reposición está estipulado desde el año 2006 entre las concesionarias y el Ministerio, no así en los contratos que tienen los usuarios, por lo que estos ya anunciaron acciones para evitar el pago. Mientras, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, cuestionó el costo que tendría el dispositivo. "No creo que la reposición de un aparatito como esto cueste unos 40 dólares, no. Por eso he pedido que se realicen cotizaciones nuevas", indicó.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarias, Hernán Chadwick, respondió al titular del MOP destacando que "es imposible, según me han informado, que se pueda reponer la pila por lo que hay que reponer el TAG completo". No obstante, Obras Públicas encargó la cotización de un millón de dispositivos, valor que se conocerá de aquí a fin de año. Aunque aseguran que el precio será menor que los 25 mil pesos que cobran las concesionarias, lo que obligaría a buscar un acuerdo que favorezca a los usuarios.

Sampaoli el DT chocó a un colega en Zanartu con O'carrol





Fuera de la cancha: Sampaoli pasó el susto de su vidaUn gran susto —fuera del césped esta vez— se llevó el director técnico de O´Higgins, el argentino Jorge Luis Sampaoli, cuando ayer —pasadas las 15 horas— protagonizó un accidente vial en la esquina de Zañartu con O´Carroll.


Según testigos, el entrenador de La Celeste se desplazaba de norte a sur, por Zañartu, en su camioneta Chevrolet. Y al llegar a la intersección ya citada, colisionó al colectivo del recorrido Manzanal- Manzo de Velasco, un Chevrolet Corsa Gl, placa patente UX- 7734, que se dirigía de poniente a oriente, por O´Carroll. Este último iba con destino al taller, en donde se le revisaría el sistema de frenos.En esa esquina, pero por Zañartu —vale decir por donde viajaba el estratega— existe una señalética que obliga a detenerse. Dice claramente “Pare”.


Algo ocurrió allí, y que los peritajes deberán dilucidar, para que el adiestrador colisionara por la parte posterior izquierda al vehículo de pasajeros. Una abolladura así lo indica.El impacto, y así también lo testifican las latas del auto de alquiler, fue más bien leve; pero el susto, grande.


Los ocupantes de ambas máquinas resultaron ilesos; pero de igual forma se trasladaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde declararon y llegaron a un advenimiento.


Quienes estuvieron en el lugar del choque, comentaron que Sampaoli habría dicho que en su país, Argentina, este tipo de señalética “no existe”.

Av Einsten con trabajos por 90 dias aqui las alternativas de traslado





En tres meses más, los usuarios de Avenida Miguel Ramírez verán disminuido el “suplicio” en 645 metros lineales.


Esa es la cantidad de tiempo que demorarán los trabajos de repavimentación, instalación de un sistema de evacuación de aguas y luminarias, en el tramo La Araucana-Bombero Villalobos. Las obras demandarán una inversión de 1.390 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Esa es la buena noticia, o la parte medio llena del vaso.


En la otra cara de la moneda, está el impacto vial que las labores van a originar en quienes, a diario, y a distintas horas, utilizan esa arteria. Los problemas -porque se van a generar- comienzan este sábado 27 de septiembre, cuando se corte el tránsito en ambos sentidos.


Quienes viajan hacia el oriente van a ser los más afectados. Estos deberán tomar La Araucana, para continuar dos cuadras hacia el sur (la Carretera El Cobre). Allí los móviles tendrán que seguir por Andrés Bello, hacia el oriente; para llegar a Avenida Einstein. Andrés Bello será unidireccional, es decir sólo habrá tránsito de poniente a oriente. Desde ese punto, las alternativas son cualquiera de las vías con sentido oriente, o la calle de servicio que corre paralela a Miguel Ramírez, hasta alcanzar Bombero Villalobos (junto al Bibliovagón), para continuar hacia Machalí.


El mayor atochamiento, reconocen los vecinos de El Manzanal, se va a producir en la ruta que corre junto al canal, o calle de servicio, pues es muy angosta. Por lo mismo es que tendrá sólo una dirección, hacia el oriente.


Los miércoles, el recorrido de calle Héctor Zamorano deberá realizarse por Enrique Molina Garmendia, en el tramo comprendido entre Avenida Bombero Villalobos y Avenida Einstein.



CRUCE COMPLEJO


Otro de los temas complejos tiene que ver con que el cruce de avenida Einstein con Miguel Ramírez estará interrumpido por 20 días. Ese es el tiempo que llevarán los trabajos, por lo que no habrá tránsito por Einstein, ya sea hacia la Alameda o la Carretera El Cobre.


El alcalde, Carlos Arellano, aseguró que se han tomado todas las medidas, y que por lo mismo, los efectos negativos serán los menos. Pidió a la ciudadanía tener “mucha paciencia”, porque lo que debe importar, acotó es que habrá casi 700 metros menos de hoyos, disminuirán los tiempos de desplazamiento y mejorará los flujos vehiculares. “Se están tomando todas las medidas de señalética, a través de la Dirección de Tránsito, para que la gente tenga facilidad en el desplazamiento con estos desvíos.


La problemática más fuerte se va a producir en 20 de los 90 días, que es cuando va a estar cortado el cruce de Einstein con Miguel Ramírez, porque pesca todos los flujos que vienen desde el sur y por el norte desde esa avenida”, aseveró el edil.


Nota de Julio Cesar Moreira elrancaguino.cl

martes, 23 de septiembre de 2008

Bencinas subiran 14 Pesos a contar del Jueves 25 de Septiembre del 2008



Bencina subirá 14 pesos


La gasolina de 93 octanos quedará en $707, la de 95 en $726 y la de 97 octanos en $744.

Para aumentar los problemas económicos de los chilenos, nuevamente subirá el precio de las bencinas, que a partir de mañana jueves experimentarán un alza de 14 pesos. Así se desprende del informe de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).De esta forma la gasolina de 93 octanos quedará en $707, la de 95 en $726 y la de 97 octanos en $744. Por su parte, el diésel experimentará una baja de $5 este jueves (llegando a $660), mientras el fuel oil caerá $39 y el gas licuado $27.


En tanto, el precio de la parafina subirá $29 por litro. Para tratar de explicar esta nueva alza, se indicó que la detención de 14 refinerías en Texas y Louisiana por la aproximación del huracán Ike, con la consiguiente falta de producción, hizo subir violentamente los precios de la gasolina y el kerosene en la Costa del Golfo y, en menor medida, la cotización del diésel, a partir del jueves 11.


Hasta el martes 16, con la mayoría de las refinerías aun detenidas, se habían dejado de producir 27 millones de barriles de productos (13 millones de barriles de gasolina, 9 millones de barriles de diesel y 5 millones de barriles del resto de los productos). Al cierre del período de referencia citado, aunque once refinerías continuaban detenidas y otras tres estaban recién en fase de reanudar las operaciones, los precios comenzaron a bajar, pero las cotizaciones de la gasolina y el kerosene no habían vuelto todavía a los niveles previos a la llegada de Ike.