viernes, 12 de diciembre de 2008

Los pasajes mantendran los 450 en los Colectivos


En donde los boletos no variarán sus valores es en los colectivos, porque el precio no se rige por el polinomio, señaló el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, Feretacol, Eduardo Lillo.


Reconoció que la baja de la bencina sigue siendo lo mejor que le puede suceder al sector. Esto, dijo, “nos ha significado un respiro y un alivio, si lo comparamos con las constantes alzas que habíamos tenido en el último tiempo”.


-¿Por qué si ha bajado el combustible, ustedes no han bajado los pasajes?


- Porque hay una serie de insumos que se han disparado. Por lo demás, nosotros entendemos que el alivio de la bencina es momentáneo.


-Si continuara bajando el combustible ¿podrían bajar el valor del pasaje?


- Si la baja es sostenida, como ha estado ocurriendo, por supuesto que revisable el tema de la tarifa


-Al usuario le cuesta entender que, cada vez que suben los valores de algo, se tiende a subir el precio del producto. Pero eso no ocurre cuando baja un insumo.


- Nosotros no subíamos nuestras tarifas desde hace dos años y medio. Por lo tanto, cuando lo hacemos, es para paliar una serie de cosas que ocurrieron hace dos años y medio para atrás. Por eso, no porque la bencina baje cien pesos, nosotros vamos a bajar automáticamente 50 pesos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Asalto con corte de dedos a Conductor del Servicio 500 en Rancagua

La Siguiente nota fue realizada por Julio Moreira, Periodista de años en Rancagua, ahora en El Rancagüino, pero lo que olvido Don Julio, es que Carabineros y los Inspectores de Seguridad tanto de la Municipalidad como la SEREMI de Transporte, sólo se preocupan de Recaudar impuestos, y no de la Delincuencia que ataca a los conductores,y, que sigue aumentado día a día en nuestra ciudad. Para hacer una análisis de este fenómeno creciente, tendríamos que reunir a un equipo multidisciplinario de profesionales, y aún así, no llegaraíamos a una solución, por lo pronto, nos queda que alguna parte de los recursos que reune la Municipalidad a través de los dos Juzgados de Policia que tiene en funcionamiento, se destine a algun programa de seguridad para los conductores de la Locomoción Colectiva. Más que una petición es una Exigencia que debe considerar Don Eduardo Soto, Don Oscar Avila, y Don Héctor Huenchullan.
La Nota:

Se suben, asaltan a los pasajeros, y si el conductor intercede, éste es acuchillado y la máquina apedreada. Hace dos semanas, un chofer del servicio 500 tuvo la hombría de defender a los ocupantes de su micro, y el maleante- un menor de edad- le cortó los dedos y luego rompió los vidrios del móvil.


Los hechos no ocurrieron en la Región Metropolitana. Pasaron en Rancagua.


No se trata de un caso aislado. Ocurren a menudo. Y no sólo en la periferia de la ciudad. También en San Martín, en el tramo O´Carrol y Cuevas. Y a cualquier hora.Las afirmaciones corresponden al presidente de la Federación de Buses Urbanos de la Región de O´Higgins, Oscar Peña, y las realizó al término de la reunión del Comité Público- Privado de Seguridad. En el encuentro, al que asistió la plana mayor de Carabineros de Chile, el PDI, el intendente y quienes, desde el sector público y privado tienen que ver o están preocupados de lo que pueda ocurrir, en el ámbito de la seguridad ciudadana, durante las fiestas de fin de año.


El aporte del sector del rodado, y que compete a aquella materia, lo hizo Oscar Peña, quien no trepidó en reconocer la grave situación que afecta a sus asociados.“Hemos hecho nuestros aportes, en términos de entregar los lugares en donde la situación (delictual) es más recurrente; por lo que quedamos contentos con lo que se está planificando (para Navidad y Año Nuevo”, fue su comentario.


-¿Ocurre lo mismo que en Santiago, en donde los chicos se suben a los buses, y hacen allí los asaltos?



- Ese es uno de los problemas que tenemos hoy día. Hay delincuentes desconocidos para nuestros conductores; y seguramente es gente que viene de afuera


- ¿Cuáles son los sectores más riesgosos de Rancagua?


- El de San Martín- ¿Entre qué calles?


- Entre O´Carrol y Cuevas. Pero lo que exagera la nota es el sector de Vicuña Mackenna, la Dintrans. En la periferia hay bastante delincuencia; y es ahí donde estamos echando de menos un control de carabineros más fuerte.


- ¿Ahí es donde se suben?


- Se suben, asaltan. Hace dos semanas, a un conductor del servicio 500 le cortaron los dedos con arma blanca y le rompieron los vidrios; todo producto de un asalto


- ¿Eso ocurre a cierta hora?


- No hay horario establecido. Puede ser a cualquier hora

Infraciones de transito en Chile


Multas de tránsito: Tipos y costos de cada una de ellas En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de infracciones. Éstas se dividen entre aquellas que son gravísimas, graves, menos graves y leves.


Infracción gravísima: Por una infracción de carácter gravísimo la multa en dinero puede ir desde las 1,5 UTM hasta 3 UTM, según la Ley del Tránsito.Para las infracciones graves los montos pueden ir desde 1 UTM a 1,5 UTM,mientras que para las menos graves el valor oscila entre 0,5 UTM y 1 UTM. Por último, al cometer una infracción leve deberá pagar una multa que va entre las 0,2 UTM y 0,5 UTM.


Gran parte de las multas pueden pagarse anticipadamente, lo que implica un descuento de 25% en el monto final a pagar. Sin embargo, esta "ayuda" tiene algunas condiciones.


En primer lugar, las infracciones de carácter gravísimo no están afectas a este beneficio. Tampoco lo estarán aquellas en que existan daños materiales o lesiones.


En segundo lugar, para hacer efectivo el beneficio deberá requerirlo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la boleta de citación. Ésta corresponderá a la fecha en que fue cursada la infracción.


Otro punto relevante, especialmente a la hora de sacar el permiso de circulación, es saber que no será posible hacerlo si su vehículo tiene multas pendientes. Por lo mismo, existe un Registro de Multas del Tránsito No Pagadas administrado por el Registro Civil, en el cual podrá comprobar si tiene alguna multa pendiente o no.


Y es importante considerar que si Ud, no se presenta antes o en la fecha de la citación, lo van a declarar en rebeldía, y eso significa que su multa aumentará al doble de dinero.


Cualquier reclamo, debe acercarse al parlametario de su zona, pues son ellos los que han promulgado estas leyes, incluida la norma de las luces prendidas en carreteras, "una norma muy atinada y con gran sentido común en pleno día de sol", y que propende a cooperar con el calentamiento global, y las Recaudadoras de impuestos municipales.


EN INTERNET Vea la lista de infracciones y su carácter en http://www.misfinanzas.eyn.cl/ EMOL




Nota AUCH, como el periodista de EMOL fue un poco flojo le queremos decir que la UTM en Diciembre del 2009 es de $37.652.


Asi es que saque la calculadora y aperre.


Edited by - tirofijo on 21/03/2008 10:19:12


y por mikyasj 10 de Diciembre de 2009

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cae banda que asltaba taxistas en San Fernando


SE TRATA DE MADELEIN GISSELLA LAVARES DE 20 AÑOS SUS DOS "SOCIOS" TENIÁN ORDENES PENDIENTES
Carabineros lograrón en cosa de minutos, la captura de una peligrosa banda de asaltantes que lideraba una mujer y que asaltaban a los Taxistas de la Zona.


Los hechos se registrarón luego que el conductor del Radio Taxi, Adan Véjar, realizará una carrera llevando a dos pasajeros a un conocido motel de la zona, la joven mujer sacó entre sus ropas un arma de fuego con la que redujo al conductor del móvil dejandoló en la maletera.


El chofer alcanzó a dar aviso a carabineros desde su telefono móvil, Carabineros de inmediato iniciaron los operativos, En tanto, los delincuentes abandonaron al conductor para luego, iniciar la huida hasta San Fernando.


Los jovenes delincuentes perdieron el control del móvil, chocando con la base de un puente, lo que permitió que carabineros llegara al lugar y procediera a la detención,Los tres delincuentes fueron identificados como JOSE GÚZMAN FARIAS de 17 años apodado "El Rana", PATRICIO BECERRA de 18 y MADELEIN GONZÁLEZ de 20, todos con domicilio en la población San Hernán de San Fernando.


Respecto al chofer, este resultó con lesiones de mediana gravedad producto de los golpes con la empuñadura de la pistola que le propinarón en la cabeza para obligarlo a sus requerimientos.Los detenidos pasarón a disposición del tribunal de garantía, para la correspondiente audiencia de fomalización de cargos.