lunes, 8 de junio de 2009

Asalto a Colectivero en San Fernando


Nota: Escrito por José Pinto

Desesperado se encuentra un colectivero de la ciudad de San Fernando luego que tres delincuentes liderados por una mujer lo asaltaron y luego le quemaron su colectivo.

Los hechos ocurrieron el miércoles recién pasado cuando cerca de las 4 de la madrugada el conductor del automóvil, Juan Carlos Martínez, se desplazaba por el centro de San Fernando y al llegar a la calle Valdivia con Robles 3 pasajeros le levantaron la mano. El conductor se detuvo y fue en ese instante en que uno de ellos de inmediato le dijo: "Anda entregando todo lo que llevai". Estas fueron las palabras que recuerda don Juan y luego de que los delincuentes, le manifestaron que los llevara al interior de la población 18 de septiembre , éstos en el camino desistieron de la acción y lo llevaron al sector de la medialuna.

Fue en ese instante que Juan dijo al diario que se abalanzó sobre ellos y fue golpeado con un objeto contundente. El colectivero arrancó - pese a que lo tenían intimidado dijo con un cuchillo -y pidió ayuda en la comisaría de Carabineros para denunciar el asalto . La policía fue al lugar encontrando el automóvil en llamas.

El colectivo sólo tenía dos meses

El automóvil un chevrolet corsa año 2009 había sido adquirido dos meses atrás tras endeudarse en una Cooperativa solicitando un crédito de 4.340.000 pactado en 38 cuotas de un valor de 172.000 pesos.

¿Juanito esta era su herramienta de trabajo?

-Sí esta era mi herramienta de trabajo yo nunca trabajaba de noche pero ese día quise trabajar de noche para recolectar un poco de plata para pagar las cuotas. Todo era normal hasta cuando este trío de delincuentes me toma y de inmediato me ponen un cuchillo en el cuello y me piden todo y antes me pidieron 5 lucas para comprar en el camino algo no se si cerveza o droga no lo seé.

Luego me llevan al picadero de la medialuna y me piden todo y yo puse resistencia quizás ese fue mi error pero nunca pensé que al arrancar y ver que les había ido mal conmigo me quemarían el auto fue algo que aparte de ser delincuentes fueron unos vacas estos siempre les vi el rostro. Me quemaron mi fuente de trabajo. El esfuerzo de 11 años se fue y aquí estoy pidiendo justicia ojala que la Policía de Investigaciones los encuentre".

Personal de la PDI de San Fernando esta trabajando para dar con el paradero de los presuntos autores de este asalto