sábado, 29 de agosto de 2009

Colores de Patentes TAXI, Evite los taxis Piratas con fondo blanco y letras negras

TAXI COLECTIVO
Esta es Amarilla con letras negras, taxi colectivo que por lo común tienen un carton de recorrido que establece las calles por las pueden circular, y si son sorprendidos por Carabineros o inspectores de la SEREMI, fuera de su recorrido, pueden ser citados al Juzgado de Policia Local Respectivo, tampoco pueden circular por calles sin vereda, como pasajes.

Esta es la Patente de un TAXI TURISMO , fondo naranja letras blancas, pueden circular por todas las calles sin restrición, por lo general son Azules y Radio Taxis que cuentan con una central y se comunican por radio.

Su Ud se sube a uno con Patente Blanca y letras negras pierde todos sus derechos como pasajero, seguros, etc. Por esto evite los Taxis Piratas con Patentes Blancas del Lider, Homecenter, y Paradero de La Granja en Rancagua, donde es común esta Práctica de utilizar autos piratas como Taxis.

Esta es la Patente de un TAXI BÁSICO, suelen tener un taximetros que cobra por lo general $500 pesos por kilometro recorrido, también pueden circular por todas las calles sin restricciones.

COLOR DE PATENTES AUTORIZADAS COMO TAXIS

1.- Naranja con letras negras: Taxi



2.-Naranja con letras blancas: Taxi Turismo o Radio Taxi



3.- Amarilla con letras negras: Colectivo.

OTRAS PATENTES DE COLOR

4.- Roja: Zona franca



5.- Negra: Carabineros



6.- Celeste: Diplomaticos

jueves, 20 de agosto de 2009

Plan de Gestión de la Calidad del Aire en la Región de O'higgins

Nuevo Seremi de Transportes en la Sexta Región

Este es el Nuevo Rostro de la Seremi de Transportes en Rancagua, la Idea es que exista un Ingeniero en Transportes en el cargo. Pero... en politica... las cosas son lo que son...

El Intendente de la Región de O´Higgins, Héctor Huenchullán Quintana informó la designación de Mauricio Humberto Valderrama Álvarez, como nuevo Secretario Regional Ministerial de Transportes, desde el 01 de agosto de 2009.

La nueva autoridad regional posee siete años de experiencia laboral en servicios públicos de la Región de O´Higgins.

Desde marzo de 2006 hasta antes de su nombramiento, Mauricio Valderrama se desempeñó como Asesor Regional de Telecomunicaciones en la Seremi de Transportes.

Valderrama Álvarez tiene estudios de Periodismo y actualmente está en proceso de titulación.