domingo, 1 de agosto de 2010

Recomendaciones para conducir con escarcha y hielo

Recomendaciones para conducir con escarcha y hielo.



*Desempañe y quite la escarcha de su parabrisas con agua fría, NUNCA con agua caliente, ya que podría ocasionar el astillamiento del vidrio producto del cambio de temperatura.


*Si el hielo es muy grueso, incluso puede utilizar una tarjeta plástica (de crédito) para retirar el hielo del parabrisas y después, despejar con los limpiaparabrisas toda la escarcha acumulada.

*El estanque donde se almacena el agua para el limpiaparabrisas, en época invernal debe incluir además de agua, un tercio de líquido anticongelante o alcohol, lo que permitirá que el agua no se congele y pueda limpiar el parabrisas.

*Para desempañar los vidrios internamente del vehículo, utilice la ventilación forzada, NUNCA el aire acondicionado caliente. Esto para evitar cambio de temperatura y trizaduras.

*Recuerde que la vida útil de una batería es 24 meses, y que durante el invierno, puede presentar problemas de arranque. Chequéela.

*Con piso resbaladizo producto del hielo, el conductor debe aumentar la distancia entre uno u otro vehículo. Esto, ya que la distancia de frenado, se incrementa hasta 10 veces con un pavimento escarchado por la falta de adherencia.

*Utilice la fórmula de los segundos para contar la distancia necesaria: se recomienda contar hasta 10.

No hay comentarios: