martes, 22 de febrero de 2011

Colectiveros de Rancagua rechazan Colusión de tarifas propuesta por Seremi Román



Durante la segunda semana de marzo se podría concretar el anuncio realizado por los dueños de colectivos de Rancagua, en relación a subir en $50 el valor de la tarifa. Esto, en caso de que el valor de la gasolina no logre una baja considerable en su precio. Ante esa situación, que sería generalizada y afectaría a todas las líneas de la capital regional, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, Wladimir Román, señaló hace algunos días que en caso de hacerse efectiva esta alza en los pasajes “iba a poner en conocimiento de este hecho a la Fiscalía Nacional Económica porque también podría haber una especie de colusión, que es cuando la gente se pone de acuerdo para hacer un alza”. 

La situación también fue informada por la autoridad regional al presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Rancagua, Eduardo Lillo, quien confirmó haber conversado este tema con el Seremi de Transportes. “Yo le dije que no había ninguna colusión, que no era raro que las líneas coincidieran en tal fecha, porque nadie pensaría en subir las tarifas en enero y febrero”, señaló Lillo. El presidente regional del gremio agregó que “siempre se ha dado que, por lo general, coincidan las alzas de todas las líneas. Cuando comienza el rumor del alza de tarifas, todos se empiezan a preocupar de ese tema. Por lo tanto, por lo general, basta que una línea o un sector decida subir el precio del pasaje, para que al poco tiempo lo suban todas las líneas. Esta situación se da, pero no porque se hayan concertado, que es diferente”. 

Eduardo Lillo señaló también haber conversado esta situación con los presidentes de cada línea de colectivo, “y ellos me dicen que tomaron la decisión como corresponde, en forma individual cada línea y que está tranquila la gente”. “Yo le dije al Seremi que lamentaba su actitud, ya que al final está preocupado de andar persiguiendo al gremio, y desde que yo estoy en la federación, que son 10 años como dirigente, es el primer Seremi que anda preocupado de estas cosas y tratando de echar a perder las relaciones que hemos tenido en este tiempo”, manifestó el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Rancagua.

El tipografo. Arturo Alvarez

No hay comentarios: