jueves, 10 de febrero de 2011

Rancagua tiene la bencina más cara de Chile


El Diputado se la juega por bencinas más baratas en Rancagua, donde el combustible cuesta 30 pesos más que en Santiago a solo 88 kilometros.... cómo responden las bencineras a esto?


Al iniciar en el Terminal Rodoviario de Rancagua una campaña destinada a llamar a los automovilistas de la ciudad a comprar combustible en las estaciones de servicio más baratas el diputado por Rancagua Juan Luis Castro (PS) denunció una supuesta “colusión entre distribuidores y bencineras”.

El parlamentario, junto a representantes de la Federación Regional de Taxis Colectivos y la Asociación de Consumidores del Libertador, entregaron volantes a los conductores, en el marco de la campaña “Infórmate antes de consumir bencina en Rancagua”, en razón a que en la ciudad habría una tarifa promedio en el combustible de “30 pesos por sobre el estándar nacional”, dijo Castro.

El diputado socialista indicó que en esta situación se ven involucrados “más de dos mil taxis colectivos” y lamentó que al respecto “nadie ha dado la voz por parte de las autoridades”.

En ese sentido, el objetivo de la campaña está centrado en que los consumidores busquen las alternativas de menor costo dentro y fuera de la ciudad, porque “hay una simetría muy grande en las distintas ciudades del país, ya que la ciudad de Rancagua es una de las más caras económicamente que la Región de Arica y Parinacota”.

Agregó que la idea es “lograr que la demanda caiga, para que el peso también caiga y la colusión se termine entre los distribuidores”.

En tanto, Eduardo Lillo, presidente regional de la Federación de Taxis Colectivos Urbanos, reiteró que “nos hemos puesto de acuerdo con el diputado Juan Luis Castro para denunciar la colusión que hay entre las bencineras de la ciudad de Rancagua y estamos, a través de este volante, haciendo un llamado a todos los automovilistas a que, de una u otra manera boicoteen a estas bombas bencineras y que carguen en las que están en las salidas de Rancagua”.

Según los cálculos del gremio, la bencina en Rancagua es alrededor de 15 ó 20 pesos más cara que en otras comunas, situación que ha sido denunciada –afirmó Lillo– a la Fiscalía Nacional Económica, al SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) y al ministerio de Energía, “pero estamos esperando, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado”, lamentó.


Por Julio Ernésto Jerez Reyes para el Tipografo.cl 

No hay comentarios: