miércoles, 9 de marzo de 2011

Fiesta Huasa Rancagua 2011 1, 2 y 3 de Abril en Rancagua



Esta es una Gran Fiesta en la Plaza Histórica de Rancagua, simepre existe el vino de muy buena calidad digno de Rancagua y la Ruta del vino, empanadas, asado en todas sus variedades, dulces chilenos, en fin, mucha Cueca, y la típica hospitalidad Rancagüina. Es inolvidable e imperdible para cualquier visitante.




La Gran Chupalla Rancagüina.




Rancagua queriendo ennoblecer este evento, y poner en fiesta a la ciudad y acercar el Campeonato Nacional de Rodeo a la ciudadanía, a desarrollado ya hace 10 años una actividad complementaria al rodeo que se celebra en la Plaza de Rancagua, como es la Fiesta Huasa. evento, con que la ciudad de Rancagua se apropia del Campeonato Nacional de Rodeo, en sus calles y en su plaza, resignificando la fiesta a su ciudadanía. 

La Fiesta Huasa convoca a las empresas agro frutícolas, a las Viñas especialmente del Cachapoal, a los microempresarios gastronómicos y de productos campesinos y artesanales y a la ciudadanía de la región de O’Higgins, a participar de una fiesta tradicional de carácter criollo que recoge los principales elementos de identidad de la región como es el folclor, las comidas típicas, los productos campesinos, las artesanías, los juegos criollos configurando una gran Fiesta Huasa que en conjunto al Champion de Chile se transforma en el principal evento de chilenidad del país, destacando a la ciudad de Rancagua, como una ciudad turística y líder del desarrollo regional. 

Evento Fiesta huasa 2011

Fecha : 1, 2 y 3 de abril de 2011.

Lugar : Plaza Los Héroes, Rancagua

Horario : 10:30 a 23:00 horas (horario continuado).

Participantes : Artesanos y microempresarios de la sexta región

Organizan : Municipalidad de Rancagua

Dirección : Plaza de los Héroes 445, 3er piso, Departamento de Turismo.

Email: fiesta.huasa@gmail.com

Web: www.rancagua.cl

fiestahuasa2011@rancagua.cl

martes, 8 de marzo de 2011

Alza de tarifas en taxis colectivos de Rancagua


Estaba anunciado. De no variar la escala alcista de los precios del combustible, las distintas líneas de taxis colectivos de Rancagua subirían el costo de sus pasajes.
A partir de este lunes, 7 de marzo, la mayoría de las líneas de taxis colectivos de Rancagua incrementarán en $50 el costo de sus pasajes, quedando la tarifa diurna en $500.
Y como no hay plazo que no se cumpla, a partir de este lunes, 7 de marzo, el costo para los pasajeros de este sistema de transporte público se incrementará en $50, quedando la tarifa diurna en $500, la nocturna en $550, y partiendo desde los $1.050 después de la medianoche y durante la madrugada.
La confirmación del alza de los pasajes del sector la confirmó el presidente de Federación de Taxis Colectivos de la capital regional, Eduardo Lillo, quien señaló que “nosotros lo habíamos advertido. Producto de las alzas de las bencinas, treinta y tantos pesos que hubieron a fines de enero, los $16 que subió ahora, ayer o anteayer (la semana pasada), más los veintitantos que viene la próxima semana, es una situación insostenible para el gremio”.
En este escenario, el dirigente añadió que “a partir de la próxima semana (la del 7 de marzo), las líneas tomaron la decisión en forma individual de alzar sus tarifas”.
Según los antecedentes que manejaba el dirigente gremial, esta semana el alza partiría con las líneas del “sector Rancagua Sur, en la semana del 14 sube el sector Portales y el sector 25 y la próxima semana sube también el sector Illanes y ahí estarían casi todos los sectores sumados ya”, agregó.
“Son $50 los que, más o menos, van a subir todos”, aseguró Lillo respecto al monto del alza por pasajero en el sistema de transporte más utilizado en la capital de la Región del Libertador.
En tanto, el dirigente gremial señaló que para los efectos de materializar el alza de los pasajes, las líneas involucradas cumplieron con los pasos legales y administrativos correspondientes.
En ese sentido, precisó que “lo que hicimos fue cumplir con la ley, lo que significa que cada línea es la que tona su decisión y manda una carta, avisándole al Seremi de Transportes que se va a realizar un alza de tarifas, dando cumplimiento a lo que señala la ley, por lo tanto, entiendo que el Seremi ha recibido conforme las notificaciones”.
El Tipografo,cl