miércoles, 25 de abril de 2012

El Drama de la Villa Alameda con los Taxis Colectivos 25





La Villa Alameda es uno de los muchos Conjuntos Habitacionales de la Comuna de Rancagua, que hace algunos años se construyó "lejos" del centro de la ciudad. Como medio de transporte público cuentan con una micro del recorrido 300 que Circula hasta cerca de las 21 horas aproximadamente, y con los Taxis Colectivos 25 de Febrero - Baquedano, quienes son los asignados a cumplir con el recorrido de oriente a poniente en Rancagua y tienen por ende, la obligación de garantizar la vuelta hacia esta Villa Rancagüina.
El problema es que los Colectivos 25, cuando se dirigen hacia Baquedano, No son ayudados por el Plano regulador del sector, y además de ir hacia la Villa Alameda, deben cubrir Galilea y Santa Clara, y las Villas que se encuentran en la Av. Baquedano, más las nacientes Villa Doña Mabel, Don Alberto y ahora último se incorporó la Villa La Foresta, todo esto complica la ida hacia la Villa Alameda.
Algunos Colectivos ponen Letreros que indican hacia que Villas se dirigen pero son los menos, eso ayuda a saber hacia donde se dirigen como Por Ejemplo: Galilea - Santa Clara, Husares - Villa Alameda y Doña Mabel - La Foresta, los anterior evita vueltas innecesarias y poco productivas en estos tiempos donde el gasto de combustible es un tema complicado para los transportistas.
Otro Gran Problema es la falta de Coordinación y organización entre las Juntas de Vecinos, con la autoridad Seremi de Transportes, Municipalidad y los Dirigentes Colectiviores que son cerca de ocho lineas que es sabido, componen la Agrupación 25 y que no son muy buenos para encontrar acuerdos.
Mientras tanto, los vecinos de la Villa Alameda esperan llegar pronto a su casa después de una larga jornada de trabajo....