jueves, 3 de diciembre de 2015

Recorridos de Micros hacia nuevo Hospital regional Rancagua 2016


 Los recorridos comenzarán a funcionar junto con la entrada en funcionamiento del hospital



Tras largos meses de espera e incertidumbre, finalmente las autoridades regionales entregaron los recorridos de locomoción mayor que se dirigirán hacia el nuevo recinto del Hospital Regional.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, informó en el nuevo edificio de salud que serán cinco líneas las que llegarán al lugar: Buses Isabel Riquelme; Buses Manzanal; Buses 600 Oriente-Poniente; Buses Circunvalación y Buses Cachapoal, lo que se traducirá en siete recorridos.
El secretario ministerial explicó que “en la comuna de Rancagua tenemos seis unidades de gestión, de las cuales cinco van a tener acceso. Lo importante, más allá de cuántas líneas son las que llegan, es que el sistema completo de la comuna de Rancagua tiene acceso hacia el Hospital Regional y especialmente focalizado desde los Cesfam (Centro de Salud Familiar) que tienen las mayores derivaciones hacia el hospital, como también desde los lugares donde habita la mayor cantidad de trabajadores del propio hospital”.
Francisco Lara destacó que “ya teníamos tres servicios que llegaban al Hospital Regional, y ahora estamos sumando tres operadores más. Con esto cubrimos el total de la zona urbana de Rancagua con acceso al recinto de salud, tal como lo habíamos dicho”.
Los recorridos que llegarán hasta el nuevo hospital son: 101 (Circunvalación); 201 y 203 (Isabel Riquelme); 303 y 305 (Buses Cachapoal); 404 (Buses Manzanal) y 601 (Oriente-Poniente).
Asimismo, el intendente de la región, Juan Ramón Godoy, sostuvo que “este es el resultado de una mesa intersectorial, en la cual la dirección de Salud y cada uno de los servicios asociados nos comprometemos a entregar una propuesta y respuesta a todas las externalidades que tiene la puesta en marcha del Hospital Regional”.
La autoridad señaló que “aquí hay una propuesta que tiene que ver con los recorridos del transporte mayor, donde todos los sectores de Rancagua tienen la conectividad garantizada. Esto es un avance más, el hospital ya comenzó, ya la puesta en marcha está en curso, y vamos a avanzar con el transporte rural y próximamente con el transporte menor”.
Finalmente, Godoy destacó que “estamos frente a la mayor inversión de salud pública en la historia de nuestro país. Este hospital no es solo Rancagua, sino que es el centro de la red hospitalaria que está entregando salud pública a toda la Región de O’Higgins”.