domingo, 12 de octubre de 2008

Colectivos de Machalí anuncian Alza de pasajes


“Yo antes ganaba buen dinero que me permitía mantener a mi familia. Pero ahora con suerte me alcanza para pagar las cuentas. La bencina está muy cara”, dijo Raúl Carreño, colectivero y dirigente de la Línea 2 Machalí.


Si para los conductores particulares el panorama es oscuro, para los transportistas es verdaderamente catastrófico. Se suponía que hoy, el valor de los combustibles tendría un notorio descenso ($30), sin embargo, las vicisitudes internacionales impidieron la nueva buena. Este alivio para los bolsillos de los chilenos, quedó postergado una vez más y nadie sabe a ciencia cierta, qué es lo que ocurrirá en el futuro. Algunos tipos de gasolinas, ya rozan peligrosamente los mil pesos. Conminados por las fluctuaciones del mercado y por el alza en el costo de la vida, las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6 de Machalí decidieron, que a partir de este lunes 13, los pasajes subirán $100, lo que indica que el valor mutará de $500 a $600.


“Es algo que decidimos en conjunto y se lo estamos haciendo saber a la comunidad, por intermedio de nuestros asociados. La mayoría de los vehículos, ya publicitan el nuevo precio”, expresó Carreño. “A muchos de nuestro gremio ya no se les hace rentable trabajar porque a los cambios en los precios, hay que sumar los trabajos que se desarrollan en la Av. San Juan a la altura de Sanchina. Allí se forman tacos que duran entre cuarenta y cincuenta minutos todos los días. Con el auto detenido y con ese tiempo de espera, no hay economía que aguante”, agregó ofuscado.



BAJO FLUJO DEL TRANSPORTE


Las obras de mejoramiento de las que habla el dirigente, tienen entrampados también a los vecinos, pues sostienen que debido a las faenas, los colectivos no pasan con la misma fluidez que antes. “Es algo que ya se viene repitiendo hace rato. Lo vivimos diariamente quienes partimos temprano al trabajo. Los transportistas no quieren meterse por ningún motivo en las largas filas que se hacen y como consecuencia, no llevan pasajeros hasta Rancagua”, comentó Paola Lastra, una de las afectadas. “Y eso no es lo único, pues además tratan muy mal a las personas, incluso uno me dijo, que no viajaba hasta el centro de la capital regional porque no le convenía y me tuve que bajar”, finalizó.

No hay comentarios: