martes, 8 de marzo de 2011

Alza de tarifas en taxis colectivos de Rancagua


Estaba anunciado. De no variar la escala alcista de los precios del combustible, las distintas líneas de taxis colectivos de Rancagua subirían el costo de sus pasajes.
A partir de este lunes, 7 de marzo, la mayoría de las líneas de taxis colectivos de Rancagua incrementarán en $50 el costo de sus pasajes, quedando la tarifa diurna en $500.
Y como no hay plazo que no se cumpla, a partir de este lunes, 7 de marzo, el costo para los pasajeros de este sistema de transporte público se incrementará en $50, quedando la tarifa diurna en $500, la nocturna en $550, y partiendo desde los $1.050 después de la medianoche y durante la madrugada.
La confirmación del alza de los pasajes del sector la confirmó el presidente de Federación de Taxis Colectivos de la capital regional, Eduardo Lillo, quien señaló que “nosotros lo habíamos advertido. Producto de las alzas de las bencinas, treinta y tantos pesos que hubieron a fines de enero, los $16 que subió ahora, ayer o anteayer (la semana pasada), más los veintitantos que viene la próxima semana, es una situación insostenible para el gremio”.
En este escenario, el dirigente añadió que “a partir de la próxima semana (la del 7 de marzo), las líneas tomaron la decisión en forma individual de alzar sus tarifas”.
Según los antecedentes que manejaba el dirigente gremial, esta semana el alza partiría con las líneas del “sector Rancagua Sur, en la semana del 14 sube el sector Portales y el sector 25 y la próxima semana sube también el sector Illanes y ahí estarían casi todos los sectores sumados ya”, agregó.
“Son $50 los que, más o menos, van a subir todos”, aseguró Lillo respecto al monto del alza por pasajero en el sistema de transporte más utilizado en la capital de la Región del Libertador.
En tanto, el dirigente gremial señaló que para los efectos de materializar el alza de los pasajes, las líneas involucradas cumplieron con los pasos legales y administrativos correspondientes.
En ese sentido, precisó que “lo que hicimos fue cumplir con la ley, lo que significa que cada línea es la que tona su decisión y manda una carta, avisándole al Seremi de Transportes que se va a realizar un alza de tarifas, dando cumplimiento a lo que señala la ley, por lo tanto, entiendo que el Seremi ha recibido conforme las notificaciones”.
El Tipografo,cl

No hay comentarios: