miércoles, 5 de octubre de 2011

Se avecina nuevo Paro de Colectivos en Rancagua

El próximo sábado la federación de taxis y colectivos urbanos tendrá una asamblea para informar a sus afiliados sobre los avances que han tenido las negociaciones con el gobierno. El tema central es la demanda de eliminar el impuesto específico al combustible. Según informó Eduardo Lillo, los parlamentarios de la región están invitados a la reunión con la finalidad de conocer sus posturas al respecto.

“Vemos bien complicado que el gobierno nos de una solución positiva en ese sentido. Sin darnos mayores explicaciones, nos han dicho que no hay posibilidades de eliminar el impuesto o de un bono compensatorio”, aseguró.

En este contexto, el dirigente de los colectivos afirmó que, de no avanzar en las negociaciones, no se descartan nuevas movilizaciones. “Los más probable es que antes de fines de octubre tengamos un nuevo paro”, declaró.Lillo ha sostenido varias reuniones con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, y asegura que todas las respuestas han sido “desfavorables”. 

Además, el dirigente le ha planteado al secretario de estado que los colectivos reciban el mismo trato que el transporte mayor. “Queremos igualdad de condiciones en el tema de los subsidios. Ellos reciben dinero y así pueden cambiar sus máquinas, por ejemplo, y eso nos perjudica como gremio” dijo Lillo.“Eso es discriminación. Con ese subsidio ellos tienen hasta la posibilidad de bajar los precios de los pasajes. Y, cuando le planteamos estos temas al ministro, nos dice que no puede hacer nada, que es tema de Hacienda”, agregó.

No hay comentarios: