jueves, 23 de febrero de 2012

Bono de Colectiveros se diluyo en las manos de los políticos y las promesas del gobierno



Para mediados de enero estaba previsto que los dirigentes de la Federación de Taxis Colectivos se reunieran con representantes del Ministerio de  Transportes, oportunidad donde se delinearían las bases de un proyecto de ley para la entrega de un bono, de aproximadamente $150 mil, que ayudaría a paliar la fuerte alza que ha experimentado el precio de la gasolina.
Pero según informó el presidente regional del organismo, Eduardo Lillo, la cita nunca se llevó a cabo, y aún están a la espera de que ésta se concrete. “No ha habido reunión, esa es la verdad de las cosas. He conversado telefónicamente con los asesores del ministro (de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz) y derechamente se estén echando para atrás con lo que habían señalado anteriormente”, explicó el dirigente.
En diciembre, el gobierno hizo una oferta a la Federación de Taxis Colectivos que tenía relación con la entrega de un bono único de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que evitó una tercera movilización a nivel nacional, durante el año pasado, la que el gremio tenía previsto realizar en los días previos a Navidad.
Tras esto, los dirigentes insistieron que en la reunión que en enero debían sostener con el Ministro, darían a conocer una contrapropuesta que buscaba aumentar el monto de este subsidio, a cerca de $300 mil pesos, y que éste beneficio tuviera carácter permanente, similar al que recibe la locomoción mayor de regiones.
“Se habían comprometido a mandar un proyecto de ley donde se visualizaría un bono que fuera a subvencionar todos estos problemas que estaban ocurriendo con los combustibles, y eso no lo hicieron, no mandaron ninguna cosa”, manifestó Eduardo Lillo, quien agregó que “la explicación  que dan es que supuestamente los parlamentarios están en contra de un bono porque quieren la eliminación de impuesto específico”.
Tras lo ocurrido, el presidente regional del gremio siente que se han roto las confianzas en la relación con el gobierno. “Se habían comprometido a una cosa y no la han cumplido. Fue como una estrategia lo que hicieron en diciembre para descomprimir la movilización”, criticó.

No hay comentarios: