viernes, 12 de diciembre de 2008

Los pasajes mantendran los 450 en los Colectivos


En donde los boletos no variarán sus valores es en los colectivos, porque el precio no se rige por el polinomio, señaló el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, Feretacol, Eduardo Lillo.


Reconoció que la baja de la bencina sigue siendo lo mejor que le puede suceder al sector. Esto, dijo, “nos ha significado un respiro y un alivio, si lo comparamos con las constantes alzas que habíamos tenido en el último tiempo”.


-¿Por qué si ha bajado el combustible, ustedes no han bajado los pasajes?


- Porque hay una serie de insumos que se han disparado. Por lo demás, nosotros entendemos que el alivio de la bencina es momentáneo.


-Si continuara bajando el combustible ¿podrían bajar el valor del pasaje?


- Si la baja es sostenida, como ha estado ocurriendo, por supuesto que revisable el tema de la tarifa


-Al usuario le cuesta entender que, cada vez que suben los valores de algo, se tiende a subir el precio del producto. Pero eso no ocurre cuando baja un insumo.


- Nosotros no subíamos nuestras tarifas desde hace dos años y medio. Por lo tanto, cuando lo hacemos, es para paliar una serie de cosas que ocurrieron hace dos años y medio para atrás. Por eso, no porque la bencina baje cien pesos, nosotros vamos a bajar automáticamente 50 pesos.

No hay comentarios: